“HASTA MAÑANA”




Tumbada en la hierba,
A través de las espigas verdes y las amapolas,
Puntos amarillos de las margaritas al aire
Escucho el sonido lejano del tren.

Poco a poco, lenta y sigilosamente
Llega y me recuerda el paso del tiempo;
Añoro y recuerdo,
Recuerdo y añoro.
Veo en su imagen metálica
Un estruendo de hierros forjados,
Enclavados en la historia lejana,
De aquellas colinas misteriosas,
Ocultas en el pasado,
Que un día me dieron
Dicha y gloria y
Hoy acontecen
Con leyendas de historia.

Pasas siempre a la misma hora y,
Yo te veo pasar por castillos a través del mar;
Te detienes en la estación,
Saludas y miras.

Pero, nunca te paras para siempre.
Avanzas y me llamas,
Reclamas mi mirada y mi atención hasta perderte
Detrás del cerro de la muerte.

Pero, por detrás de él,
Me avisas con el pitido de tu huida,
Me infundes y me pides un,
HASTA MAÑANA.


.



Comentarios

Entradas populares