ESCRITORES DE LA ÉPOCA

Apilados sobre las estanterías metálicas quedaban los resquicios del pasado que mi abuelo guardó desde antaño. Libros de materias diversas, papeles, y expedientes personales de sus conocidos, famosos personajes de su tiempo que un día florecieron y dejaron una huella indeleble para siempre.










Me encontré curiosidades del momento, de aquel tiempo de guerras donde los diarios y los papeles o mejor dicho, cuartillas amarillentas rodaban por los escritorios de los eruditos y filósofos que pasaban largas tardes de los domingos a la espera de noticias políticas, leyendo y escribiendo novedades de la época, ya fueran políticas, filosóficas o literarias. Los Cafés eran cita obligada para tertulianos y escritores de hace no tantos años, hoy en día, tan desuso para ese fin.










El fumar tabaco en pipa, una copa y un café, un reloj en el bolsillo y un bigote eran características del prototipo de los escritores de los tiempos pasados; también se podían ver los bohemios y artistas, los poetas del recuerdo, ...toda una generación de escritores, toda una corriente política y literaria del momento.

Comentarios

Entradas populares