TRIUNFO DE FELIPE BEL COMO DIRECTOR DEL CORO DE COSLADA EL DOMINGO 11-03-2012 EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DEL 11-M




http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=Zi8vJ_lMxQI
 
Excelente actuación la del Coro de Coslada interpretando el Requiem de Mozart y el Aleluya de Haendel. Gloriosas voces a cargo de un delicioso director, Felipe Bel, nuestro querido amigo Pipe.

Qué decir de aquella tarde maravillosa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo en Coslada en la que se unieron todos al unísono por una única causa: "Recordar a todas y a cada una de las personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de marzo de 2004". Siempre estará en nuestra memoria aquel fatídico día en que poco a poco se incrementó el número de muertos debido al impulso sanginario de unos cuantos que atentaron contra la vida humana.

La iglesia estaba llena, a rebosar y la inquietud de la gente por escuchar ese Concierto Conmemorativo por los atentados del 11-M aumentó considerablemente la asistencia de la misa de las siete para lógicamente, coger un buen sitio donde admirar la valentía y el coraje del director a la hora de dirigir, coordinar y elevar a la "quintaesencia" al coro de aquel distrito de Madrid, Coslada.


Fueron continuas las muestras de cariño, de emoción y de ternura que mostraron antes del Concierto los sucesivos intervientes, el Padre Arturo, el Vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Presidenta de la Asociación de las Comunidades  de Emigrantes de España y el Representante de la Embajada de Rumanía en España.  Gracias a todos ellos por demostrar una vez más, una gran sensibilidad por tantos hombres que perdieron su vida sin causa justificada aquel día 11 de marzo.

Destacaríamos la armonía, la unidad y las voces de ese gran coro que nos amenizó a todos con una de las piezas más maravillosas del añorado Mozart, el "Requiem", con 12 partes bien definidas. El Requiem fue compuesto para orquesta sinfónica y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).   Debido a la muerte de Mozart, el Requiem quedó inconcluso; su discípulo Süssmayer fue quién lo acabó. Mozart dejó completo la Introducción y había redactado gran parte de los 5 primeros movimientos de la Secuencia (del Dies irae al Confutatis), además de 8 compases del sexto movimiento, Lacrimosa. También dejó bosquejos avanzados del ofertorio. Süssmayr añadió el trombón del Tuba mirum, escribió el Sanctus, el Benedictus y el Agnus basándose en los esbozos e ideas de Mozart. Finalmente, repitió la fuga del Kyrie, algo que no era muy raro (como se ve en la Misa de la Coronación).


Tendríamos que destacar la exquisita y delicada actuación del Director, Felipe Bel en este concierto. Lleno de alegría y emoción demostró una vez más su maestría y elegancia a la hora de dirigir voces tan selectas y prodigiosas con las de un coro que no le quitaba atención a sus delicadas manos con las que, un solo movimiento de éstas era más que suficiente para introducirles en la parte que a continuación les acontecia, en un silencio ensordecedor tal vez o el impetú final...Sus manos suaves y sensibles elevaban a los cielos a los oyentes, hacían volar la imaginación y trasladarse al maravilloso mundo de aquel artista que entregó su vida a la música, Mozart.


A continuación exponemos la letra en latín y en español de la Misa del Requiem atribuida al franscicano Tomás de Celano http://www.lcc.uma.es/~ppgg/html/requiem.html


Únicamente terminar con el triunfante Aleluya de Haendel a quién dedicamos una mención especial. http://www.youtube.com/watch?v=Qo6Mw56M8qE 

Gracias a todos aquellos que, justamente hace una semana hicistéis disfrutar de un concierto maravilloso y muy especial aquellos a los que asistieron a conmemorar ese gran acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Gracias por vuestra dedicación desinteresada, por vuestra colaboración por una buena causa, por vuestras voces al unísono y una vez más, gracias a ese gran amigo, director y solista como es Felipe Bel, nuestro querido Pipe. 

Comentarios

  1. Anónimo13:38

    Auténtico, conmovedor, fantástico, increíble....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:15

    Bellísimo y conmovedor Requiem, soberbio Pipe en la dirección y preciosas voces de los cuatro solistas. El coro maravilloso y afinado, enhorabuena a nuestro querido Director que nos hizo disfrutar con su maestria y sensibilidad del más fantastico Mozart.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:58

    Un concierto-homenaje hermoso, rotundo y muy emocionante. Bravo Pipe. Bravo Coro de Coslada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares