EL AMOR ABRE SUS PUERTAS

El amor dicen - son ñoñerías y habladurías de la gente para sentirse felices. Qué cosa tan extraña y rara a la vez, poner “paños calientes” para sentirse mejor y crearse un mundo ficticio de felicidad, un universo repleto de “mentiras entrelazadas entre las cuales el hombre es un punto clave para pasar a ser una pura marioneta, un artificio cósmico erróneo girando en torno a la esfera del “amor”, un ser individualista que anhela y desea lo inalcanzable si es que existe o ha existido alguna vez.
Filósofos, literatos, críticos de arte y cine, humoristas y un sinfín de personajes han escrito a lo largo de los tiempos acerca del amor, de su definición, de sus orígenes, de sus manifestaciones y de los tipos de amor que existían y se inventaban cada vez que se ponían frente a los ordenadores.
¿El amor viene dado, te viene de fuera y no se puede cambiar, no es modificable, viene predeterminado y está prefijado o, por el contrario, es modificable y se gana día a día…? Preguntas y respuestas que forman parte de gran variedad de libros y hasta, puede decirse, hasta de manuales para entretener a los lectores que, afanosamente desean alcanzarlo y no lo consiguen constituyen un tema clave de la sociedad actual del XXI en donde los puntos de vista son diversos, originales y a veces, contrapuestos.
Los poetas, los escritores y los pensadores cautivan desde hace años las mentes humanas y enamoran con buenos propósitos y excelentes deseos de felicidad para quién alcance el amor y lo posea. ¿Se posee el amor? ¿Se idealiza a la persona amada o realmente es un deseo de alcanzar lo inalcanzable para ser feliz y “vivir en paz” con uno mismo?
¿Es un idealismo puro o es algo tangible y real con la vida misma? Se podría decir según algunas personas que, el amor viene dado, está prefijado de antemano y no hay posibilidad de cambiarlo,  es “así” y “no hay vuelta de hoja” ni existe posibilidad de enamorarse de otra persona si es que eso es lo que se denomina “amor.
¿Existe un único amor, un único “objeto” amado, un único deseo a quién desear sin límite o por el contrario en el mundo existen múltiples individualidades a quiénes amar, idolatrar o venerar?
En español existen un número ingente de sinónimos de la palabra “amor”. Así como diferentes manifestaciones, usos y significados. Se define como uno de los sentimientos más profundos del ser humano en el que se relaciona el afecto y el apego resultantes de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
El amor se declara a través de múltiples manifestaciones según las personas y los tipos de “amor” que se expresen.
¿Qué significa para cada uno de nosotros esa gran palabra? Uno de los grandes retos de la humanidad, uno de los grandes deseos por alcanzar y por llegar a encontrarlo...Sin embargo, cuánto más lo buscamos menos lo encontramos.


El amor se entrega, se da, no tiene interés ninguno, todo aguanta, todo es posible. ¿Cuántas clases de amor existen en esta vida o realmente existe un solo tipo de amor?


Amor que se entrega al otro, a otro ser, a otra persona. Se siente, se palpa, se huele...Todo tiene cabida, no hay nada imposible siempre que exista una entrega de cariño, de dulzura, de sentimiento....sin interés alguno. ¿Eso es posible o simplemente en la sociedad actual es un tanto difícil?


El amor abre sus puertas a lo imposible, no tiene límites.

Comentarios

  1. Juan José Moragrega20:22

    Estupenda reflexión sobre el amor y sus formas de expresión. Almudena Mestre profundiza en este misterioso campo del sentimiento humano y como tal se hace preguntas universales. ¿tienen respuesta? ¿son individuales esas respuestas? . Yo realmente creo que el amor es el motor, el engranaje perfecto del ser humano para crear un mundo mejor. Porque en definitiva somos como amamos. Es el amor el que da la medida de nuestra talla. Un beso y felicidades por esta reflexión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares