Guash, una gota de agua (con el CAPÍTULO II)


Caminaba entre las aguas de la fuente, una bella gotita de agua, llena de encanto. Divertida y dicharachera hablaba con todas las demás gotitas de agua fresca que caían sin cesar del grifo. Era muy curiosa y le gustaba curiosear y saber todo cuanto podía.



La fuente estaba situada en un parque a las afueras de la gran ciudad y el frescor de la mañana se sentía entre las flores que abrían sus vestidos de colores a la mañana soleada.
Guash, un nombre bonito para nuestro personaje, era una jovencita muy elegante; su forma era la de un pétalo rosáceo, transparente y aterciopelado. Si se miraba a través de su cuerpo se podía ver el esqueleto de tantas y tantas gotas que había detrás de ella tanto, que parecía de papel, fino, delicado y suave.
La fuente manaba sin parar agua y agua, miles de gotas de agua por segundo, era el paraíso perfecto de los más pequeños que jugaban sentados cerca de ella, encima de la arena con palas y cubos haciendo castillos  mágicos.


Su cuerpo era esbelto, en cierto modo, hasta atlético y fuerte. Resistía mucho a las calamidades del tiempo. Si llovía y hacía frío se refugiaba rápidamente debajo de la copa de los árboles y se metía por algún pequeño hueco de los troncos. Había nacido de las aguas de un manantial de las rocosas montañas de aquel pueblecito de pescadores, al norte  de la isla misteriosa.
Guash, juega con nosotras – le decían sus amigas pero, Guash era una gota de agua muy independiente y le gustaba saborear el aire, jugar con la arena y pasear por la tierra mojada. Los niños chapoteaban con ella, le metían el dedo en su cuerpo con fuerza aunque no con malicia y la aplastaban de vez en cuando pero, a ella no le importaba. Era fuerte y poderosa como una roca.

En sueños a Guash se le ocurría a menudo ser tragada y devorada por un pez enorme, de tamaño descomunal y más bien, feo y gordo, y cuando estaba a punto de  despertarse ya dentro de la garganta veía una caída en picado por la cual deslizarse y caer a través de varios saltos rebotados, de pico a pico, en la boca del estómago. Guash se despertaba de repente y comprobaba que, únicamente había sido un sueño raro y extraño.


 




CAPÍTULO II: Encuentra un amigo



¡Alto! – despiértate, levántate del suelo y danza con tu “cuerpo serrano”, bella gota – le dijo el gato Kolo que merodeaba por las cercanías de la fuente.

-¿Quién eres tú? -preguntó Guash disimulando su adormilamiento.


-En primer lugar -dijo-, me llamo Kolo y ando buscando comida, bien sea pescado,  carne o legumbres. Hace varios días no me llevo nada a la boca y ya me siento débil. Tengo hambre y estoy débil.


-¿Acaso no tienes grasas de más en tu cuerpo? Estás un poco gordo, gato lindo. ¿No crees? Yo no te puedo dar nada, busca por ahí a ver si encuentras algo que se te pegue al paladar… aunque realmente lo dudo…. ¿sabes? los últimos restos de comida se los llevo Zaur, un perro de pelaje negro que anda perdido y dormita por las noches a los pies del arroyo, a escasos metros de mí – y disimuladamente, se rió en voz baja… Je, Je, Je.


-Y en segundo lugar, pequeñaja y escuálida dama -  si no encuentro nada para llevarme a la panza, me echaré una siestecilla y esperaré hasta que a alguien se le caiga algo de comida o tire restos a alguna de las cuatro pappeleras que tiene el parque.


-¿De dónde vienes tan famélico y desnutrido?, ¿eres un gato vagabundo o qué?

          -Si te juntas con Zaur os haréis amigos y en cuestión de poco tiempo, te contará historias muy divertidas y curiosas ¿cuánto tiempo necesitaréis  para compartir la comida los dos?


          -Qué idiotez, yo no comparto jamás mi comida con nadie y, mucho menos con un perro vagabundo -siguió quejándose Kolo de forma déspota y altanera. Me escapé de la casa donde vivía, mis amos eran aburridos y no me daban bien de comer y me dediqué a vivir en solitario y a no dar explicaciones a nadie. Soy muy independiente. Así que, no me hables de amistad y menos con un perro que no conozco y con el que, seguramente me llevaría fatal.




 

Comentarios

  1. Anónimo21:35

    GUAPA SE TE CITA UN NUEVO ESCRITO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:20

    Y como sigue??? nos vas a dejar con la intriga?. Besitos manena

    ResponderEliminar
  3. Mañana colgaré el II capítulo. Paciencia, no seas ansioso...Felices sueños...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares