"VIDA Y MUERTE SE DAN LA MANO"
Olía a muerte. La muerte acechaba, se colaba entre los rincones y entraba por debajo de las puertas; se palpaba en aquel ambiente lúgubre y tenebroso, vacío halo de calma. Todo preparado, todo unido, negruzco y misterioso, frío como el mármol.

Se colaba por la paredes, atravesaba las rendijas y el crujir de los muebles...mientras las gotas de lluvias en el alféizar y con más fuerza cada vez, golpeaban los cristales, hacían crujir suelos, techos y paredes.
Enemigo de la vida, el opuesto al renacer, el otro polo de la existencia humana, al que todos llegaremos en algún momento, se apreciaba en el ambiente; sonidos de campanas de la iglesia a lo lejos hacían latir el futuro desenlace. Un ruido, un crujir, un sentir...la muerte estaba en camino...daba la mano a la vida y se cambiaban los papeles....
Silencio, todo acaba. La vida es un misterio ensordecedor, enemigo acérrimo de la muerte...pero en medio de esa oscuridad y ese vacío del hombre...se enciende la luz, la bombilla del cuarto clareado y limpio que aguarda al ser humano que sufre.
La vida es un misterio, es enigmática y un interrogante más...
¿Cuánto tiempo nos quedará? ¿Cuánto tiempo más viviremos? Amemos hoy que mañana quizá sea ya tarde; igual nadie nos oye ni nos escucha, no entienden nuestros pensamientos ni nuestros movimientos si es que podemos realizar alguno.
Vida y muerte, juntas y dadas la mano, pasean por el corazón del hombre, se solapan y se cambian, se evaporan, fluyen y sienten...
Bufff!!! no se qué decir...
ResponderEliminarLa vida es así; la muerte llega antes de lo que uno espera.
ResponderEliminarAlmu, creo que este articulo que has publicado en el blog el jueves era un presagio de lo que te iba a pasar el viernes pero como todo lo que haces lo rematas perfectamente.
ResponderEliminarSabía lo que iba a pasar, lo olía y lo percibía a distancia. Lo tenía preparado perfectamente, sabía que iba a suceder y así, ha sido. En fin desde arriba es otro Ángel más en mi vida.
ResponderEliminarDe toda perdida, de todo adios siempre sale una esperanza y un bienvenido. Si o fuera así .... la tristeza y la oscuridad nos llevaria al fin o a llevar la vida de las tortugas, siempre temerosas y metidas en su caparazón.
ResponderEliminar