RILKE, EZRA POUND Y T.S.ELIOT

Las Elegías de Duino figuran entre los poemas más bellos y más profundos de la literatura entre el mundo invisible y el visible donde el pensamiento pasa desde lo efímero a lo indestructible de la vida. Una celebración de la tierra y de todas las cosas que la habitan. Las Elegías son uno de los poemas más traducidos a nuestra lengua en las que existe una recreación, de una reescritura, de una nueva obra en sí misma donde el lenguaje es la base del sentimiento del poeta. Una poeticidad expresada como forma de reflexión sobre los problemas planteados a los hombres: el tiempo, el amor, el arte, la muerte, la naturaleza, la máquina… Los temas de las Elegías y los Sonetos de Orfeo (obras de madurez de Rilke) son los mismos, pero difieren en la forma y en el tono.






La belleza y la estética destacan del mismo modo con Ezra Pound uno de los principales poetas del siglo XX, afincado en la tradición para alcanzar la modernidad, de naturaleza errante y de una libertad e inquietud evidentes, estuvo durante toda su vida ligado a la música.







Los Cuartetos de Eliot son un gran conjunto de momentos deslumbrantes, pero no forman unidad. Son desiguales y extremadamente intelectuales, son poemas filosóficos. La tierra baldía, en cambio, es un poema tan sólido, coherente y articulador de emociones

Comentarios

Entradas populares