MARAVILLOSAS CLASES DE CANTO A CARGO DE NUESTRO QUERIDO "PIPE"



Gracias a nuestro querido Pipe, Felipe Bel, un gran profesional en el mundo  del canto y de la música, perteneciente al Coro de la Comunidad de Madrid, hemos empezado un grupo de amigos de hace 35 años clases de canto con él.

Qué deciros.... nada más que son una auténtica gozada, una maravilla que a veces, es muy difícil expresar con palabras.





Él posee un tacto y una sensibilidad muy especiales, algo genuino para transmitir y dar a conocer a los demás, un don maravilloso para transmitir el arte de la música, del canto, del solfeo....de todo lo que encierra ese arte del sonido y de la voz humana.

Dos grupos de amigos, cada cual a una hora diferente, con sus peculiaridades y personalidades, con sus voces que les hacen especiales. 

Cada grupo es un mundo, un universo, en su espacio y en su tiempo concreto de ensayo de voces y de realización de ejercicios pero, luego, a la hora siguiente el coro se unifica y vuelve a ser el mismo de siempre, un coro que vibra al unísono ensayando con ilusión y entusiasmo. Es el Coro de San Germán, por el que desde hace años hemos pasado muchas personas y se han creado muchas ilusiones y deseos por cantar al unísono, juntos, sin trabas, proclamando nuestros voces al viento ante un público que espera y reclama que cantemos.

Este gran profesional, gran amigo y gran compañero ha conseguido en su primera clase cautivar con su sencillez y sensibilidad a todos los asistentes. Su facilidad a la hora de explicar y enseñarnos los ejercicios de relajación y de respiración, su maestría por corregir nuestras voces tímidas y miedosas al principio y, por qué no, su agradable sonrisa y presencia han conseguido entusiasmar a todos por asistir a estas clases mensuales de canto y ensayo de coro conjunto.


Únicamente GRACIAS por entusiasmar a todos y a todas con tus clases deliciosas de canto y música, por soportarnos y corregir nuestras meteduras de pata, nuestros miedos, nuestras ignorancias a la hora de respirar...

GRACIAS de corazón en nombre de todos tus compañeros que formamos un Coro modesto y sencillo pero muy compacto y unido.

Comentarios

  1. Anónimo9:14

    Que bien reflejas lo q sentimos todos Manena.
    Es verdad q lo pasamos genial y a pesar de q me habian dicho q las clases eran unicas me sorpredio gratamente ver lo buen profesor q es Pipe. Si hasta dejo d darme verguenza soltar gallos!!!
    Un beso enorme
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, es un ARTISTA con mayúsculas....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:20

    Conozco a Pipe, desde el verano de 1978, cuando era un adolescente generoso, divertido, ingenioso y muy amigo de sus amigos. Compartimos, en los años de nuestra adolescencia y juventud, momentos llenos de alegría, ternura, y magia. Después de muchos años sin saber de él, mientras llenábamos la vida de experiencias, amor, hijos...,volvimos a reencontrarnos, con el grupo, en el 2006, cuando se jubiló Don Eugenio, el anterior párroco de San Germán. Al sentarnos a conversar, descubrí en aquel hombre que estaba a mi lado, al amigo de entonces. Y como si el tiempo no hubiera transcurrido, sin apenas darnos cuenta, retomamos la complicidad de siempre.

    Hoy es uno de mis amigos más queridos y puedo decir que, en la clase de canto, disfrutamos de su mejor versión. En esa tarde, que tan bien describe Manena, en que nos reunimos con la ilusión de aprender, compartir y ensayar juntos nuestro Recital, confluyeron el profesional y el amigo para darnos lo mejor que hay en él, que es mucho... Ese sábado, nuestro Pipe profesor, nos demostró por qué es un hombre tan especial.

    Manena, gracias, por plasmar con tus palabras, pedacitos de nuestra historia. Besos,

    Rosell

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares