La Editorial “Los libros del Mississippi” de Antonio Benicio Huerga



El río Mississippi cruza los Estados Unidos de norte a sur, es cuna de culturas ancestrales, y en el imaginario colectivo es perfecto ejemplo del devenir existencial que todos deberíamos navegar. Mark Twain lo dejó perfectamente ilustrado en sus fantásticas obras “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”. El blues fue otro de los descubrimientos de la generación beat, la música honda y primigenia del alma humana, de los negros de Nueva Orleans, en su desembocadura, los negros que sufrieron el esclavismo en su momento, y que actualmente –bajo otras formas- lo siguen sufriendo. También William Faulkner puso, en el mapa en sus novelas y relatos, al Estado de Mississippi, ideando para él el ficticio condado de Yoknapatawpha (el cual figurará en el colofón de nuestros libros como lugar de gestación de los mismos). 


Y el poeta novísimo Leopoldo María Panero con su poema La canción del crupier del Mississippi hizo del lugar un auténtico testamento en vida. En esta tercera etapa de nuestra andadura editorial, “Poeta de Cabra” se transforma en “Los libros del Mississippi”, ya que durante estos años la navegación nos ha mostrado nuevas tierras y panoramas, pero también nuevas formas que el Poder ha desplegado para manipular nuestras conciencias y aniquilar nuestras almas (ya lo dejó en los años ochenta perversamente indicado Margaret Thatcher, que la economía era el método para cambiar nuestras almas, y basta echar un vistazo a nuestra alrededor para comprobar que dicho objetivo ha sido alcanzado). Y nosotros, como la generación beat a la que homenajeamos desde “Los libros del Mississippi”, y a la que tanto debemos en lo tocante a la libertad, queremos navegar este río, sí, con nuevos ojos, maravillándonos con los nuevos paisajes de esta vieja tierra que descubriremos y que compartiremos con vosotros, lectores, los que también estáis en el camino, ya que dichos paisajes nos mostrarán, a su vez, nuevos peldaños dorados en la escalera del espíritu. - Antonio Benicio Huerga




Títulos publicados hasta la fecha por la editorial Los libros del Mississippi



Recital de la editorial Los Libros del Mississippi, en el Día del Libro 2020


Comentarios

  1. Excusenme la nota pero en los titulos publicados hasta la fecha por la editorial, arriba indicados, mi poemario Atenta Mente Vuestro no aparece. si lo veo abajo en foto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares