JOYAS LITERARIAS EN EL RASTRO DE MADRID


Mis últimas adquisiciones de hoy domingo en El Rastro de Madrid...En 1960, la novela “Los premios”, Julio Cortazar escribió un reto a sí mismo: quería averiguar si era capaz de escribir una novela y no sólo lo consiguió sino que compuso una "ópera maestra" con una transparencia de estilo, donde el cinismo, el humor, la ternura y la desesperanza tienen cabida.


En Julio Cortazar- Cronopios en Historia de cronopios y de famas postula una mirada póética capaz de enfrentar la ...miserias de la rutina y del sentido común en favor de la imaginación creadora y el humor corrosivo de los surrealistas. Uno se da cuenta que Rayuela - Julio Cortázar al escribir Rayuela también resalta el papel de un buscador o perseguidor, búsqueda individualismo del propio “yo” o como lo denominaba él, la “búsqueda ontológica”. Se refleja la personalidad del autor en un encuentro amoroso entre La Maga y Horacio Oliveira. Cortázar inserta palabras imaginarias junto con otras incluidas en los diccionarios, para crear más verosimilitud en el lector. El resultado es una narración íntima entre los dos protagonistas de Rayuela, La Maga y Oliveira, que activa la imaginación del lector. El lenguaje inventado a veces, funciona como juego y como un verdadero quebradero de cabeza para los traductores la obra cortazariana.


Una breve historia del mañana donde se exploran los proyectos, los sueños y las pesadillas que moldean el siglo XXI, desde la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. ¿Cómo se cederá la selección al paso del diseño inteligente en cuerpos y cerebros, productos de diseño? Drogas, juegos virtuales, avances tecnológicos mostrados en la era de la posmodernidad. Un mundo repletos de retos del mundo no tan lejano en el cualnos veremos enfrentados. Así lo veremos en el libro "Homo Deus" de יובל נח הררי Yuval Noah Harari

Comentarios

  1. Sin duda joyas estupendas, que cualquiera quisiera tener. Muy recomendables.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos ayudará a mejorar. Gracias.

Entradas populares