"El director de orquesta" de Justo Sotelo publicado en la Revista Tarántula


El director de orquesta

El director de orquesta
Llegó cansado a la ciudad tras un viaje en tren de varias horas. Había buscado distraerse sin éxito con el paisaje. Le faltaba algo, quizá cierta tranquilidad de espíritu.
Se tumbó sobre la cama del hotel y pensó en la partitura. No era la primera vez que la interpretaba, pero siempre se le había resistido. Él prefería la música de los románticos y no tanto la de los simbolistas. Durante la noche soñó con la dulce melodía del oboe con la que se abre la obra. Por la mañana se encontraba mejor, con ganas de conocer a la solista, una joven francesa que había logrado los premios más importantes de su país. Al abrir la puerta de la sala de ensayos, comprobó que cada músico estaba en su sitio, esperando pacientemente para interpretar una obra que había revolucionado el arte en su momento. Como había trabajado otras veces con esa orquesta, reconoció a la mayoría de los integrantes en seguida. Ella se encontraba en una esquina, en silencio, limpiando el oboe, casi acariciándolo. Él no esperaba que fuera una mujer tan hermosa y distante.
La joven se llevó el instrumento a los labios con delicadeza. Él siempre pensó que la curiosidad movía el mundo, pero no tardó en comprender que era el deseo.
(Para José Carrión)
http://sotelojusto.blogspot.com.es/

Autor

Justo Sotelo
Novelista y catedrático de Política Económica, es profesor en los prestigiosos ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. Ha escrito varios libros de economía, y decenas de artículos, así como cinco novelas (La muerte lenta”, 1995, “Vivir es ver pasar”, 1997, “La paz de febrero”, 2006, “Entrevías mon amour”, 2009 y “Las mentiras inexactas”, 2012), sendos ensayos sobre los escritores Manuel Rico, 2012, y Haruki Murakami, 2013, y un libro de microrrelatos, los "Cuentos de los viernes", 2015.

Comentarios

Entradas populares