MULTIEXPOSICIÓN DE ARTE EN PETRER (ALICANTE, 8-23 de febrero 2014)




Siendo amantes de la cultura y del arte en general, se sienten comprometidos con un gran proyecto en el que llevan trabajando con entusiasmo durante meses que, en breve, dará sus frutos y saldrá a la luz: Una Multiexposición de Arte que dé lugar a las diferentes expresiones y movimientos artísticos de este siglo XXI en la cual destaque el ingenio y la imaginación del arte visto desde la fotografía, la pintura y la escultura. 






El día 8 de febrero 2014 a las 19 horas tendrá lugar la inauguración de una de las mayores y más prestigiosas MULTIEXPOSICIONES de arte en España y, más concretamente en Petrer (Alicante). 






El escritor, diseñador, maquetador y organizador de eventos, Luis Moll Manuel Juan y Paqui Poveda, excelente organizadora de eventos, han sido capaces de difundir y dar a conocer el arte en una pequeña localidad alicantina, Petrer, contando con prestigiosas figuras de la pintura, escultura y fotografía española.  




Arte x Arte, así se denomina la exposición tendrá lugar del 8 al 23 de febrero en el Horno Cultural de la Villa de Petrer.  Durante el acto habrán acordes musicales a cargo de Salvador Petrel Moll Y un recital de poemas sobre el arte cuya autoría son de  Alfredo Villaverde Gil,  Premio Mundial de Poesía Mística "Fernando Rielo".




Edificio singular, de nueva planta, que recrea en su construcción la forma y características de los tradicionales hornos de las empresas cerámicas, conservando en uno de sus extremos, anexo al edificio, una de las chimeneas originales y típicas de esta industria, perteneciente a la empresa Cerámicas Millá, en cuyos terrenos se ha construido, y que nos recuerda la importancia que tuvo la industria alfarera y cerámica en nuestra población. Asimismo, en el entorno ajardinado que rodea el edificio, gestionado como sala de exposiciones, podemos contemplar, expuestas al aire libre, diversas máquinas de gran tamaño utilizadas por la industria cerámica en la elaboración de tejas y ladrillos principalmente, donación de la familia Millá.






En ella participarán escultores como Tomás Bux (y además pintor). Escultura en barro, escultor. José Puchaes, y Emilio Ibáñez Azorín Pintores como Pilar Segura, Eduardo Ibáñez, Javier Juan Amat, Raúl Bernabé “Ruaja” y María de Rodríguez. Fotógrafos, Jesús Cañas del Pozo, “El Fotero” — con Luis Holgado






Comentarios

Entradas populares