LA AMÓ SIN CONOCERLA (Gustav Mahler - Symphony No.5 Mvt.4 (as featured in the film Death in Venice) .

http://www.youtube.com/watch?v=ZluBfSZe71Q
 Aquella sombra pertenecía al pasado; en su mente existía aquella mujer desde hacía mucho tiempo y ni tan siquiera la conocía personalmente pero él sabía que existía. Había hablado con ella, la había visto en fotos y se habían intercambiado varios correos...Sin embargo, aquella mujer había cautivado su mente, su mundo, su existencia; le había embrujado, le había vuelto loco....Sus pensamientos se le iban y venían en la noche misteriosa y todo su ser era invadido día tras día, por aquella mujer, una musa para él, una diosa que vertía dulzura y pasión en su vida, en ésa que curiosamiente nadie le había dado...





Su soledad le llevó a amarla sin verla, a necesitarla y quererla sin conocerla; su mundo pertenecía al reino de la imaginación y del deseo que uno tiene de ser amado y querido y, únicamente con pensar en su sonrisa y en el brillo de sus ojos era el hombre más feliz de este mundo.







¿Cómo un ser humano se puede enamorar de otro hasta tal punto sin conocerlo? El amor es ciego, sordo y mudo; los poetas a diario lo exaltan, lo cantan, lo ensalzan a través de sonetos y coplas que un día recitan y escriben, difunden por medio mundo...y traducen a múltiples idiomas.


Su locura fue completa, irracional y desmedida cuando conoció de frente a aquella hermosa mujer; una sola hora o dos tal vez fueron suficientes para trasladar sus fugaces pensamientos al mundo del desenfreno mental y locura existencial...en el que se vio inmerso. Parecía ser su tema constante, la idea principal que martilleaba cada noche su mente, su cerebro...Viajaba por el espacio, y luchaba por olvidarse de ella aunque no la conocía...Su cerebro estaba invadido día y noche, noche y día por aquella musa de leyendas y cuentos, de misterios ocultos que él mismo buscaba y no encontraba.



La bruma se hacía patente en aquel paisaje de sentimentos y deseos ocultos, el deseo de amar a alguien hasta el límite de dar su vida por ella, por aquella sensibilidad tenue y débil ante el desvelo de la mujer al natural; era rápido y confuso a la vez en sus pensamientos y en sus sentimentos, quería volar y navegar a la vez, deseaba  soñar y palpar aquel preciado ser en toda su esencia de mujer, oculta y enterrada como un tesoro en la arena de la playa, en ésa que él anhelaba desenterrar.




Los paisajes blancos, bajo la bruma y la niebla del fresco otoño fueron sucediendo día tras día en su imaginación y aquel "buscador" de ilusiones cambió de repente su mente y poco a poco...fue olvidando aquellos primeros deseos de fugacidad platónica. El tiempo, la música y la poesía quedaron latentes en medio de las olas tranquilas de la mar...y la quietud de las aguas amortiguó aquellos lazos de amistad y cariño.

Comentarios

Entradas populares