"LA DAMA DEL SILENCIO"

Alguien que cautivó mi mente con sus palabras y sus escritos, sus poesías y sus cuentos; alguien que conocí hace poco tiempo y penetró con sus entonaciones y misterios líricos con fuerza en mi mente; alguien que me hizo apreciar la vida a través de la poesía y endulzarme con sus suaves y relajantes palabras, un día de primavera me escribió y me dedicó este precioso soneto:

 
 

LA DAMA DEL SILENCIO


Habita los desvanes de la mente
donde Dios entreteje la armonía
de su nido de luz, la epifanía
del despertar a un mundo diferente.

Todo es canción en este mar silente
donde enmudece el eco de alegría.
La mística del cosmos se hace mía,
posa en mí su latir cual voz latente..

Hablar consigo mismo, desprenderse
de lo que fuese ajeno a esa sustancia
profunda y transparente donde crece

la conciencia del ser, desvanecerse
hasta hacer del misterio paz, fragancia
de un estado ideal que el alma mece.


 
 A veces me pregunto si este hombre es un Ángel escribiendo o es un ser humano de carne y hueso;  sus palabras siempre son tan hondas, tan profundas, tan sensibles, tan etéreas que me parece algo poco común hoy en día.



Uno de los grandes escritores, poetas y periodistas de nuestro país, al que admiro por reflejar los secretos del alma humana a través de las palabras.

Os presento a un gran amigo y compañero, Alfredo Villaverde Gil.

Comentarios

Entradas populares